Sopladores eficientes y suficientes!!
Hola a todos de nuevo!!!
Bueno! He visto como muchas personas publican sopladores a la venta y me llama muchísimo la atención cuando colocan, para cual tamaño de inflable le puede servir dicho soplador... No lo dicen..
Un soplador para un inflable de medidas desde 3*3m hasta un tobogán de 15*4m, debería utilizar sin ninguna dificultad un soplador con un motor de 1HP, así de sencillo y sin tanto enredo.
Lo que si hay que tener en cuenta y ahí, si que hay que tener un buen ojo con la calidad del inflable y ver con mucho detalle la costura, es decir si el inflable esta bien hecho, él no debería necesitar un soplador mas allá de 1HP, que son los que utilizan la mayoría de los colchones inflables. Es ciertos hay inflables que utilizan desde 1.5HP hasta 2HP y mas... Obviamente mientras mayor sea caballaje el caudal será mayor. Un soplador con un motor de 2HP trabaja cómodo con 120V, pero hasta ahí, hay inflables de mayor tamaños que utilizan sopladores sobre esta medida pero en muy raros casos y el tipo de corriente por lo usual es de 220V.
Ese "motorcito" pudo inflar ese tobogán sin dificulta porque esta bien cosido, de lo contrario ni un soplador de mayor tamaño lo inflaría con firmeza.
Estos son uno de los sopladores (Las gráficas de la parte de abajo) mas utilizados, funciona para inflables pequeños hasta un tobogán de 15*4m (por favor tomen en cuenta lo comentado anteriormente)
Estos sopladores son de bajo consumo y alto rendimiento, ligeros para transportar, de carcasa plástica de alta dureza y de excelente calidad. Son muy recomendable para el trabajo del día a día.
ATENCION!!!
Algo que debe tener muy en cuenta, por la salud de su soplador es:
Las extensiones eléctricas no deben exceder de 15m de longitud... Porque???!!
La tensión eléctrica disminuye a medida que la distancia es mayor desde la toma o enchufe, si sobre pasa los 15m, baja la fuerza de la electricidad su motor fallará, se recalentará y se apagará, al menos por 20 minutos y si no arranca en ese periodo, llévelo a un técnico para que lo revise.
Esa es la causa en la mayoría de las veces que el soplador se detiene sin razón aparente... y en el peor de los caso se QUEMA!!!